viernes, 17 de julio de 2015

Cultura de aprendizaje

CULTURA DE APRENDIZAJE

La nueva cultura del aprendizaje es adaptarse a los cambios y buscar nuevas formas de aprender a través de la innovación, cultivar la imaginación y aprender haciendo.

 En la actualidad surgen nuevas propuestas y proyectos de aprendizaje que hacen uso de las herramientas tecnológicas en ambientes no tradicionales.

Debemos de tomar en cuenta que la educación tradicional, en nuestro país se vuelve más flexible por que la tecnología hoy en día va a su marca, en el cual permite al estudiante tener mayor acceso a fuentes de información sin necesidad de salir de casa, permitiéndoles una investigación, el cual sea mas dinámico y eficiente volviéndose una cultura de aprendizaje.

En mi trabajo como docente, los estudiantes hacen una investigación de x tema, para ello se encargan de trabajar tanto individual como colaborativamente haciendo el uso de la tecnología, dando así diferentes alternativas que existen para la solución de problemas, solucionando dudas que a ellos les surjan, esto permite que el docente y el alumno vallan cambiando la cultura de aprendizaje.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario